INGREDIENTES:
- 7 yemas.
- 1 huevo entero.
- 1 vaso de azúcar (200 gr.).
- 1 vaso de zumo de naranja.
- 1/2 vaso de agua.
- 4 ó 5 cucharadas de azúcar para acaremelar el molde.
- El zumo de 3 naranjas.
- La piel de 1 naranja.
- 1 vaso (de vino) de azúcar.
- 1 vaso (de vino) de agua.
- 1 cucharadita de Maizena.
- sal.
PREPARACIÓN:
Poner el azúcar en un molde pequeño de plum-cake, salpicarlo de agua y acercar al fuego. Mover con un cuchara en cuanto empiece a caramelizarse, para que no se queme. Bañar las paredes del molde y dejar enfriar. Disolver el azúcar con el zumo de naranja en un cazo, acercar al fuego y cocer durante 5 minutos a fuego vivo para hacer un almíbar. Añadir el agua y dejarlo cocer 5 minutos más. Deshacer las yemas y el huevo con cuchara de palo, sin batir, y añadir el almíbar a hilillo para que no se corten los huevos.
Verter la preparación en el molde y taparlo.
Cocer en el horno al baño María durante 40 minutos. Introducir una aguja para comprobar que está cuajado y dejarlo enfriar. Vocarlo sobre la fuente y servirlo con su salsa.
Salsa: Lavar la piel de la naranja y cortarla en juliana fina. Blanquear durante 10 minutos en agua hirviendo con sal y escurrirla. cocer el azúcar con el agua para hacer un almíbar y añadir el zumo de naranja. Disolver la Maizena en una pizca de agua y añadir a la salsa. Incorporar la juliana de naranja y dar un hervor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario