21 de diciembre de 2010

CONEJO RELLENO DE GAMBAS Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES (para cuatro personas):

1 conejo grande deshuesado.
200 gr. de gambas.
200 gr. de champiñones.
1 diente de ajo.
3 ramitas de perejil.
1 cucharadita de harina.
8 chalotas.
100 ml. de brandy.
200 ml. de nata líquida.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
6 cucharaditas de aceite de oliva.
Sal
Pimienta.

ELABORACIÓN:

Se pelan las gambas. Introducir las cabezas y las cáscaras en una sartén con dos cucharadas de aceite y dorar unos instantes. Agregar dos cucharadas de brandy, dejar reducir unos segundos y verter la nata. Condimentar con sal y pimentón y cocinar 2 minutos a fuego lento. Pasar por el colador chino y reservar.

Limpiar los champiñones y picarlos. Pelar el ajo y picarlo junto con las hojas de perejil. Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén, agregar las setas y el ajo picado con el perejil y cocinar unos cinco minutos. Añadir las gambas y espolvorear con la harina, sal y pimienta y mezclar bien todo.

Extender bien el conejo, salpimentarlo y rellenarlo con la farsa preparada. Enrollarlo y atarlo con hilo de cocina como si fuera un redondo de carne. Dorarlo en una cazuela con el aceite restante, añadir las chalotas peladas, rociar con el brandy restante y un vaso pequeño de agua y cocinar tapado unos 40 minutos. Acabada la cocción, eliminar el hilo del conejo y cortarlo en rodajas. Servirlo con las chalotas y su jugo mezclado con las salsa de gambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario