- 1 pollo de corral.
- 150 gr. de carne magra.
- 4 salchichas.
- 50 gr. de ciruelas negras sin hueso.
- 50 gr. de orejones de albaricoque.
- 20 gr. de piñones.
- 1 manzana.
- 1 trufa (opcional).
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 copita de brandy.
- 2 copas de cava.
- Manteca de cerdo.
- 200 gr. de uvas.
- Aceite de oliva.
- Sal y Pimienta.
- Romero.
PREPARACIÓN:
Limpiar a fondo el pollo y rociar el interior con el brandy. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
Cortar la carne de cerdo y las salchichas en trozos pequeños y rehogarlas en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite. Añadir los orejones, las ciruelas, los piñones, la manzana cortada en dados y la trufa laminada. Sazonar con la canela, sal y pimienta. Transcurridos unos minutos proceder a rellenar con esa mezcla el pollo.
Coser la apertura del pollo para que no se escape el relleno y atar las patas para que no se deforme. Untar el pollo con un poco de manteca de cerdo y romero, colocarlo dentro de una bandeja de horno y cocerlo a 210º C. Pasados 20 minutos, rociar con las dos copas de cava y bajar la temperatura del horno a 180º C. Regar el pollo de vez en cuando con el jugo de la cocción hasta que al pincharlo esté tierno.
Lavar las uvas bajo el chorro del agua del grifo y sumergirlas en una olla grande con un poco de caldo de ave, a fuego muy suave, sin que lleguen a hervir, durante unos 2 minutos. Retirarlas y añadirlas al pollo cuando falten pocos minutos para la cocción. Acompañar de patatas fritas de forma redondeada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario