INGREDIENTES:
- Lacón.
- Costilla de cerdo.
- Oreja.
- Rabo.
- Pata.
- Morcillo.
- Pollo.
- Tocino veteado.
- Garbanzos.
- Patatas.
- Chorizos
- Repollo.
- Salsa de tomate.
PREPARACIÓN:
Se pone a desalar todo el cerdo en agua fría durante un día y medio. Lavar y preparar el repollo. Poner el día anterior los garbanzos a remojo.
Todo ese cerdo desalado y los garbanzos metidos en una malla, se pone en una olla grande cubierto con abundante agua y se pone a cocer a fuego lento. Transcurridas hora y media ó dos horas aproximadamente, se van pinchando todos los ingredientes por si alguno cociera antes, que se retiraría y se reserva (normalmente primero la oreja, luego el rabo, la carne de ternera, después la cachucha y por último el lacón). Se añade el pollo (preferentemente patas), las patatas, el chorizo y el repollo. Y se deja cocer todo nuevamente hasta que los ingredientes estén tiernos.
Finalmente se junta todo en una fuente bien caliente echándole caldo por encima para mantenerlo jugoso y caliente. Con el resto del caldo se puede hacer una sopa de fideos.
Para hacer la salsa de tomate, se pone en una olla cebolla y ajo y se fríen. Cuando toma color se añaden los tomates pelados y cortados y se echa una hoja de laurel, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco con una pastilla de Avecrem. Cuando está hecho, se pasa todo por el chino.
Por último el cocido lo presentamos en cuatro fuentes: en una se pone el cerdo (cachucha, rabo, oreja y lacón), en otra la carne de ternera y los chorizos (cortados a la mitad), la verdura y patatas por separado y los garbanzos en otra fuente. Y la salsa de tomate se presenta en salsera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario