INGREDIENTES:
- Tantas gambas como brochetas se preparen.
- La yema de dos huevos.
- 1/2 cucharada sopera de zumo de limón.
- mostaza.
- Un pellizco de sal.
- Aceite.
- Pepinillos, alcaparras, perejil.
- Pasta de anchoas.
- Pimienta.
- Trozos de rape.
- Beicon.
- Tomates cherry.
- Calabacín.
- Cebollitas.
PREPARACIÓN:
Preparar la salsa poniendo en una ensaladera las yemas de huevo con 1/2 cucharada sopera de zumo de limón, la mostaza y un pellizquito de sal. Se remueve un poco con unas varillas o un tenedor y, lentamente, se va echando el aceite sin dejar de remover, una vez agotado, se vierte el resto del zumo de limón. Luego se añaden, bien picados, los pepinillos, las alcaparras, el perejil, y la pasta de anchoas. Se mezcla todo bien y se mete en la nevera hasta el momento de ir a servirlo.
Preparar las brochetas cortando la cola de rape en cubos de unos 2 cm. de lado más o menos. Póngalos en una ensaladera junto con las gambas, salpimentar y espolvorear con el tomilla y el perejil. Rocíe con el zumo de limón y el aceite. Dejar marinando una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, vaya pinchando en las brochetas todos los ingredientes: rape, gambas, beicon, tomates cherry, calabacín y las cebollitas (partidas por la mitad) alternándose entre si. convendría terminar con una cola de gamba en cada punta.
Haga las brochetas al "grill" o a la brasa, no muy viva, durante unos 12 minutos.
Servir acompañados de la salsa y arroz al azafrán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario