INGREDIENTES:
- 6 huevos.
- 12 langostinos.
- 2 aguacates.
- 1 tomate.
- 1 cebolleta.
- 1/2 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- cilantro fresco.
- 1 tarrina de huevo hilado.
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN:
Cocer los huevos en agua salada durante 10 minutos y, después, enfriar sumergiendo en agua con hielo. Pelarlos, cortarlos por la mitad, retirar las yemas y reservarlas para otra ocasión.
Hervir los langostinos en agua salada 5 minutos, escurrirlos y enfriarlos en agua con hielo. Retirar las cabezas y pelar las colas dejando la punta.
Escaldar el tomate durante unos segundos en agua hirviendo, enfriar en agua con hielo, pelar, cortar por la mitad, retirar las semillas y picar muy fino.
Retirar la primera capa y las raíces a la cebolleta, y picarlas finamente. Lavar, secar y picar el cilantro fresco. Exprimir el limón.
Elaborar el guacamole: cortar los aguacates por la mitad, retirar los huesos y extraer la pulpa con ayuda de una cuchara, aplastar con un tenedor añadiendo el aceite de oliva, el zumo de limón, sal y pimienta. Trabajar hasta obtener una pasta homogénea, añadir el tomate, la cebolleta y el cilantro picados y mezclar.
Rellenar las mitades de huevo con guacamole y colocar una cola de langostino encima de cada una. Servir tres mitades por persona decorando con huevo hilado y cilantro fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario