28 de noviembre de 2010

CÓCTEL DE MARISCO CON AGUACATE Y MANZANA

INGREDIENTES (Para cuatro personas):

- 16 langostinos.
- 32 colitas de gambas.
- 16 mejillones.
- 1 lata de carne de cangrejo.
- 1 bolsa de brotes tiernos de lechugas.
- 1 manzana y 1 aguacate.
- 1 limón.
- 1 hoja de laurel.
- 2 cucharadas de vino blanco.
- Sal y pimienta.

Para la salsa:

- 8 cucharaditas de mayonesa.
- 1 naranja.
- 1 cucharadita de keetchup.
- 1 cucharadita de mostaza.

PREPARACIÓN:


Poner a hervir agua en una cazuela con la hoja de laurel, el vino blanco y una pizca de sal y pimienta. Cuando arranque la ebullición, agregar los langostinos, tapar y apagar el fuego. Dejar reposar los langostinos en el agua durante 10 minutos. Después, pelarlos, cortarlos en tres trozos y reservarlos. 

Cortar la manzana y el aguacate en dados pequeños con un cuchillo bien afilado y macerarlos con el zumo del limón para evitar que ennegrezcan.

Limpiar los mejillones y abrirlos al vapor en una cazuela amplia con un trozo de piel de limón durante unos 5 minutos. Retirar las valvas y reservarlos.

Preparar la salsa mezclando la mayonesas con el zumo de la naranja, el ketchup, la mostaza y el jugo obtenido de las cabezas de los langostinos.

Repartir los brotes tiernos en copas (realmente, la copa de cóctel es lo que mejora la presentación de este plato, que estaba un poco pasado de moda), y completar con los langostinos, las colitas de gamba, los cuatro  mejillones por persona, la carne de cangrejo y los daditos de manzana y aguacate.


Nota: Para una preparación rápida de este plato, el marisco puede ser adquirido ya cocido, aunque pierda algo de sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario