INGREDIENTES:
- 4 chuletas de cerdo.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1 diente de ajo.
- 4 lonchas de baicon.
- 2 tomates medianos.
- 8 lonchas finas de queso de sándwich.
- Sal.
- Pimienta.
- Orégano.
- 1 cucharada de mostaza en grano.
- 1 copa de jerez.
PREPARACIÓN:
Limpiar las chuletas de exceso de grasa y sazonarlas con sal y pimienta. Freirlas en el aceite al mismo tiempo que el diente de ajo, y reservarlas en una fuente.
En la grasa sobrante, añadir el jerez, la mostaza y el jugo que suelten las chuletas de la fuente. Dar unos hervores. Colocar las chuletas en una fuente de horno, poner encima de cada una 1 loncha de beicón, 1 o 2 rodajas finas de tomate sazonado con sal y encima 2 lonchas de queso. Espolvorear de orégano y gratinarlas en el horno hasta que el queso se funda. Servir con su salsa caliente.
TRUCOS: Se puede hacer con chuletas de ternera o de cordero (pero en este caso habría que poner más chuleta por persona, claro). Dejar las chuletas no muy hechas, puesto que se terminan de hacer en el horno. Hablamos de un queso de sandwich por facilidad, pero cuanto mayor sea la calidad del queso mas ricas saldrán las chuletas.
Un plato muy rico para estos dias de tanto frio, da gusto.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas, pues todos los ingredientes van muy bien con la carne de cerdo. Besos
ResponderEliminarjaja Hola! Raquel, Carmen.. Bueno, el cerdo es como el jamón, está bueno ¡hasta con una suela de zapato! jajaj
ResponderEliminarBesos.