INGREDIENTES:
- 18 láminas de canelones.
- 1/2 kg. de setas de cardo.
- 1/2 cebolla.
- 6 cucharadas de aceite.
Salsa:
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas rasas de harina.
- 1/2 litro de leche.
- 1 tarrina pequeña de paté de foie-gras de pato.
- Una pizca de nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cucharada de queso rallado.
PREPARACIÓN:
Cocer los canelones en agua hirviendo con sal y un chorreón de aceite durante 8-10 minutos. Sacarlos uno a uno con la espumadera y escurrirlos sobre un paño limpio extendido. Limpiar las setas y cortarlas en lonchas finas. Estofar la cebolla picada fina en el aceite y rehogar encima las setas sazonadas con sal y pimienta, hasta que se consuma el agua que sueltan. Repartir el relleno en los canelones, enrollarlos y colocarlos en una fuente de horno engrasada.
Salsa: Fundir la mantequilla, rehogar la harina y añadir la leche hirviendo sin parar de mover sobre el fuego. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, y cocer sin parar de mover durante 10 minutos. Fuera del fuego, incorporar la tarrina de paté. Cubrir los canelones, espolvorear de queso rallado y gratinar en el horno durante unos 10 - 15 minutos.
Nota: Si son setas cultivadas se deben cortar muy finas pues suelen ser correosas. También se pueden usar champiñones.
Me parece estupenda esta receta!! me la guardo para alguna ocasión especial, que seguro que triunfará.
ResponderEliminarUn beset!!
Una buena receta, queda guardada en favoritos para un día de esta semana.
ResponderEliminarBesos
Menudo platito de canelones!!! si ya de por si me fascina la pasta, los canelones me enloquecen y estos, con esa salsa de foie tienen que estar de infarto, ummmm Un besazo
ResponderEliminarRosa nunca los he preparado con setas, pero me tienen que gustar me encantan las setas y los canelones.
ResponderEliminar