INGREDIENTES:
- 12 alcachofas medianas.
- 1/4 kg. de gambas.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- 1/2 cucharadita de estragón seco.
- 8 cucharadas de aceite.
- 1 cucharada rasa de harina.
- sal.
- pimienta.
PREPARACIÓN:
Quitar las hojas externas de las alcachofas, cortar la parte dura de las puntas y dejar sólo los corazones. Ahuecarlos y quitar la pelusilla del centro con una cucharilla. Disolver la harina en agua con saly y hacerla hervir. Cuando hierva a borbotones, cocer los corazones de las alcachofas durante 15 minutos o hasta que estén tiernos. Escurrirlos.
Pelar las gambas y cocer las cabezas en 1/4 litro de agua con sal durante 20 minutos. Calentar el aceite y freír el diente de ajo y la cebolla picados. Añadir el tomate frito y el estragón, sazonar con sal y pimienta y rehogar los cuerpos de las gambas. Rociar con el brandy y, cuando se caliente, prenderle fuego.
Rehogar la harina y mojar con la mitad del caldo de cocer las cabezas. Poner 2 cucharadas de salsa en cada uno de los corazones de las alcachofas y aclarar el resto de la salsa con el caldo sobrante. dar un hervor a las alcachofas en la salsa. Servir recién hechas.
Hola Rosa!!! acabo de encontrar tu blog por casualidad y me está gustando lo que he ido viendo! Una excelente receta, a mi es que me gustan mucho las alcachofas y así como tú las presentas tienen que estar de vicio, nos seguiremos viendo. Un saludo
ResponderEliminar