22 de septiembre de 2010

RAPE CON MEJILLONES

INGREDIENTES (para cuatro personas): 

- 1 Kg. de rape en rodajas no demasiado finas.
- 8 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
- Un pellizco de azafrán.
- Pimienta.
- Sal.
- Un poco de agua.
- 1/2 kilo de mejillones.
- 1 cucharada sopera de perejil picado.
- 2 cucharadas soperas de harina.
- 1 cebolla pequeña (60 gr.).
- 1/2 kilo de patatas.
- 1 lata pequeña de guisantes.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de las de café de pimentón.

PREPARACIÓN:

Quita los hilos estropajosos a los mejillones y pon en una cacerola con un poco de agua en el fondo a fugo vivo. Cuando se abran, retira una de las dos conchas y reserva la otra con el mejillón y su jugo, que colarás por un colador con una gasa en el fondo.

Lava las patatas y ponlas a cocer (con su piel) en abundante agua fría con sal. Déjalas cocer 25 minutos aproximadamente.

En una cazuela de barro prepara la salsa. Pon a calentar el aceite y estofa en él la cebolla muy picada durante unos 6 minutos hasta que empieza a tomar color; añade el ajo pelado y dado un golpe para aplastarlo. Espolvorea la harina y el perejil picado y añade el azafrán machacado en el mortero disuelto con un poco de agua.

Después, retira la cazuela del fuego y agrega el pimentón. Volver a poner otra vez al fuego, añadir los mejillones con su caldo, las patatas ya cocidas, peladas y cortadas en cuadraditos, los guisantes escurridos y, por último, agrega las rodaja de rape.

Sacudir bien la cazuela y dejar que cueza todo ello durante 10 minutos hasta que la salsa esté bien trabada con el jugo que haya soltado el pescado.

Servir en la cazuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario