27 de agosto de 2011

MINCHAS (BÍGAROS) COCIDAS

La mincha es uno de los mariscos mas modestos, pero no por eso menos sabroso. De niña las recogía abundantemente en las playas de Galicia de manera gratuita, siendo particularmente buenas las que se encontraban en la playa de El Coido en Cobas, cerca de Ferrol. Hoy se venden en los mercados y, frecuentemente, se despachan en los bares de las zona de vinos de A Coruña.

INGREDIENTES:

·          1 kgr. de minchas (también llamadas bígaros en algunos sitios).
·          Agua
·          Sal gorda (Si se cuecen con agua de mar no hace falta poner sal).
·          Unas hojitas de laurel


PREPARACIÓN:


La manera de prepararlas es muy sencilla: Se lavan bien las minchas, y se dejan un rato bien cubiertas de agua para eliminar cualquier resto de arena que puedan tener.

Se pone a calentar una tartera o cacerola con abundante agua, sal gorda, y unas hojas de laurel. Cuando el agua empiece a hervir, se echan las minchas y, finalmente, cuando vuelva a romper el hervor, se dejan cocer de tres a cinco minutos. Se escurren bien y se sirven acompañadas de un corcho con alfileres para poder sacar la carne de la mincha.

2 comentarios:

  1. Por aquí les conocemos también por caracilillos y me encantan, los hago igual que tú salvo que no utilizo el laurel, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están muy buenas las minchas mi comida favorita

      Eliminar