15 de septiembre de 2010

PASTEL DE ESPÁRRAGOS


INGREDIENTES:

250 Gr. de salmón ahumado en lonchas finas.
1/2 kg. de espárragos blancos de lata.
1 paquete de gelatina preparada (aspic).
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de eneldo fresco picado.
Aceite de oliva virgen para engrasar el molde.
1 limón.
Eneldo fresco.

PREPARACIÓN:

Engrasar un molde de 20 cm. de diámetro con aceite de oliva virgen y forrarlo con las lonchas de salmón ahumado, dejando que cuelgue algo por los bordes.

Raspar los espárragos y despreciar la zona leñosa. Cocerlos al vapor durante 15 minutos. Escurrirlos bien de su jugo y colocarlos sobre un papel de cocina para que pierdan le exceso de líquido.

Reservar unas puntas para adornar y triturar el resto junto con el eneldo picado, la nata líquida y la mostaza, hasta conseguir una crema.

Disolver la gelatina en unas cucharadas del agua de cocer los espárragos o de la lata en caliente. Enfriar un poco y añadir la crema. Llenar el molde con la preparación, doblar las lonchas de salmón que sobresalían sobre la crema y guardar en la nevera de un día para otro.

Volcar sobre la fuente para desmoldarlo y adornar con las puntas de los espárragos, unas rodajas de limón y eneldo fresco.


TRUCOS:

El molde se engrasa con aceite de oliva virgen por dos razones: le va mucho mejor al salmón y, por otra parte, la mantequilla fría se solidifica y es difícil sacar el pastel del molde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario