24 de noviembre de 2010

TRUCHA EN ADOBO CON CACHELOS Y PIMIENTOS DE PADRÓN


INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 filetes de trucha grandes o cuatro truchas de ración
- 4 patatas para cocer medianas.
- 200 gr. de pimientos de Padrón.
- 1 diente de ajo.
- Media cucharadita de pimentón dulce ahumado.
- 1 hoja de laurel pequeña.
- 1 pizca de tomillo (al gusto).
- 2 cucharadas de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal gruesa.

PREPARACIÓN:

Machacamos el diente de ajo con un mortero con un poco de sal gruesa, el tomillo y la hojita de laurel hasta conseguir una pasta. Añadimos un chorro de aceite, el pimentón y el vino mezclando todo bien. Vertemos el líquido resultante sobre los filetes de trucha previamente sazonados y los dejamos en la nevera al menos 3 - 4 horas (lo ideal son 24 hrs.). Hervimos las patatas en rodajas con piel en agua con sal, media cebolla, un poco de aceite y una hoja de laurel. Disponemos los filetes de trucha en una placa para el horno junto con el adobo y horneamos de 3 a 4 minutos a 130º hasta que el pescado quede bien hecho. Debe quedarnos ligeramente rosado en el interior. 

Fríe los pimientos en abundante aceite caliente y los sazonas con sal gruesa.

Se presenta cada filete o trucha en el plato acompañado de los pimientos y las patatas, salseado todo con el adobo. Le va muy bien un vino blando del ribeiro o alvariño.

Truco: Si practicas unos pequeños cortes en el lomo de la trucha, ayuda a que el adobo penetre mejor y se pueda ver mejor el punto de cocción. Cocinarlo a 130ª en vez de 180º hace que el pescado queda más jugoso y tierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario