3 de noviembre de 2010

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NATA AL JEREZ



INGREDIENTES (Para 4 personas):

- 800 gr. de lomo de cerdo en un trozo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 cucharadita de harina.
- 50 gr. de mantequilla.
- 300 gr. de nata líquida.
- 1/2 litro de leche.
- 1 copita de vino de Jerez.
- 50 gr. de azúcar.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Hay que sazonar el trozo de lomo de cerdo con sal y pimienta y disponerlo en una cazuela amplia. Se cubre con la leche y se deja hervir durante una media hora.

Se le añade la nata y se deja que hierva media hora más. Pasado ese tiempo, se saca el lomo de la cazuela y se deja escurrir. Se reservas sobre una bandeja de horno.

Se pela la cebolla, se ralla finamente y se dora en una sartén grande antiadherente con mantequilla. Se agrega una cucharada de harina y se remueve hasta que quede bien mezclada. Se vierte el Jerez, sin dejar de remover y luego se agrega la salsa de cocer el lomo. Bajar el fuego de la sartén e ir removiendo de vez en cuando. Transcurridos unos 5 minutos, pasar esta mezcla por el colador chino y mantener caliente. Se cubre el lomo de cerdo con el azúcar y, con la ayuda de una pala de quemar, caramelizarlo. Después cortarlo en lonchas con un cuchillo bien afilado. 

Se corta y se sirven dos o tres lonchas de lomo en cada plato de servicio y se acompaña con un poco de nata al Jerez caliente. Y se acompaña de puré de patatas o patatas fritas al gusto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario