29 de noviembre de 2010

SOLOMILLO EN HOJALDRE CON SALSA DE TRUFA Y OPORTO

INGREDIENTES:

- 1 solomillo de 1 y 1/2 kg.
- manteca de cerdo.
- masa de hojaldre congelada.
- mostaza.
- 1 huevo.
- 150 gr. de mantequilla.
- 1/2 vaso de vino de Oporto o Madeira.
- 10 cl. de nata líquida.
- 1 cucharada de las de café de zumo de limón.
- 1 trufa.
- Sal.
- Pimienta.

PREPARACIÓN:

Untar el solomillo con un poco de manteca de cerdo de manera uniforme y, luego, con mostaza. Ayúdese para ello con un cuchillo de punta redonda.

Encender el horno a calor mediano. En una besuguera o fuente que vaya al fuego, mete el solomillo y dorar por todos sus lados durante 5 minutos como máximo, a temperatura alta. Deje que escurra sobre una tabla y echar la sal y la pimienta y esperar a que enfríe. Mientras, con un rodillo, dejar fina la masa de hojaldre (reservar un poco para adornar). Poner sobre ella el solomillo, una vez frío del todo y envolverlo en el hojaldre.

Separar la clara de la yema de huevo y, con ésta última, pintar la masa con un pincel para que quede bien doradita. Haga unas rayas en ella y adornar con unas tiras de mas sobrante. Meter en el horno y dejar que se haga durante 30 minutos (la carne debe quedar rosada). 

Preparar la salsa. En un cazo poner 15 gr. de mantequilla a derretir, añadir el vino y la mitad de la nata líquida. Sazonar y dejar que cueza a fuego suave, hasta que se haya reducido a la mitad. Agregar el resto de la mantequilla en trocitos y la trufa picada. Cuando veas que la salsa se vuelve untuosa, añade el zumo de limón. Saca el solomillo cuando esté, trínchalo y sírvelo acompañado de la salsa bien caliente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario