13 de febrero de 2011

CEBICHE

En la última feria "Madrid Fusion" ha bastado que Ferrán Adriá haya dicho que "la cocina del mañana se está haciendo en Perú", para que todo el mundo volviera la mirada sobre estos platos. El fin de semana pasado el suplemento de "El País" ya nos ponía al tanto de los mejores restaurantes peruanos de Madrid y de la importancia que un cocinero llamado Gastón Acurio. Vamos a ver un Cebiche de pescado, de los más sencillos.


INGREDIENTES:

  • 3/4 de Kg. de  mero sin piel ni espinas. (También se puede hacer con rape, dorada, salmón o meluza).
  • 6 limones verdes del Caribe.
  • 1 cebolleta tierna.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Cilantro freso o eneldo.

PREPARACIÓN:
Comprar el pescado en filetes y cortarlos en dados pequeños o en láminas finas. Colocar las láminas o los dados en una ensaladera. Sazonarlos con sal y pimienta y cubrirlos completamente con el zumo de limón. Añadir unas ruedas de cebolleta y el cilantro picado. Tapar con un paño húmedo y guardar en la nevera (de una día para otro si está cortado en dados o 2-3 horas si son láminas), para que se cueza en el zumo de limón. Cuando haya perdido la transparencia y esté opaco, significa que ya está cocido. Escurrirlo del adobo y colocarlo sobre una ensalada de hojas crujientes. Espolvorear de cilantro picado, pimienta recién molida y rociar con unas gotas de aceite de oliva virgen.

2 comentarios:

  1. Nunca he provado un ceviche pero tiene muy buena pinta, me la apunto aunque te digo que Adriá no es muy de mi gusto.

    ResponderEliminar
  2. jaj Y si te digo la verdad a mi tampoco me gustan mucho las comidas crudas tipo ceviche o sushi, jaaja Pero doctores tiene la ley. De Adriá mejor ni hablamos, pero ya sabes que para muchos es el mejor del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar