- 700 gr. de zanahorias.
- 2 naranjas.
- 2 puerros.
- 1 patata.
- 2 rebanadas de pan de barra.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 20 gr. de mantequilla.
- 1 l. de agua.
- Sal y pimienta.
- Menta fresca.
PREPARACIÓN:
Limpiar los puerros retirando la primera capa y cortar la parte blanca en rodajas. Pelar las zanahorias y cortar todas menos una en rodajas. Cortar la zanahoria restante en finas láminas con el pelador y reservar en agua con hielo. Lavar una de las naranjas y rallar finamente la piel; cortarlas por la mitad y exprimir para extraer su zumo. Pelar la otra naranja y cortar los gajos al vivo. Pelar la patata y cortarla en trocitos. Cortar también las rebanadas de pan y tostarlas al horno.
Disponer la mantequilla en una olla y calentarla junto con dos cucharadas de aceite. Añadir el puerro, pocharlo 5 minutos y agregar la patata, la zanahoria y la ralladura de naranja. Salpimentar y pochar 5 minutos más. Cubrir con 1 litro de agua, llevar a ebullición y hervir durante 20 minutos. Añadir el zumo de naranja, triturar y pasar por el colador chino. Dejar enfriar y reservar en la nevara.
Servir la crema fría y decorar con las láminas de zanahoria, los gajos de naranja al vivo, los picatostes, unas hojas de menta fresca y un hilito de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario