27 de octubre de 2010

MERLUZA RELLENA

INGREDIENTES:

- 1 Cola de merluza.
- Una lata de aceitunas.
- 200 gr. de Jamón serrano.
- 3 Huevos.
- 150 gr. de gambas peladas.
- Vino blanco.
- Mantequilla.
- Pan rallado.
- Un vaso de caldo de pescado.
- Cebolla
- Ajo.

PREPARACIÓN:

En la pescadería se manda quitar la espina central a la cola de la merluza dejándola entera. Se salpimienta. En una sartén se fríen la cebolla y el ajo y se echa en un besugera. Se pelan las gambas yse parten a la mitad. Se echan en una sartén con un chorrito de aceite y se les da unas vueltas. Se hace una tortilla francesa pero sin envolver, como un crepe. En un de los lomos de la merluza se pone esa tortilla, el jamón cortado muy finito, las aceitunas picadas en rodajas y las gambas. Se cierra con el otro lomo y se cose. 

Se pone en la besugera, y se vierte un vaso de vino de caldo y otro de vino blanco - a poder ser bueno-. Se unta la merluza cerrada con mantequilla y se espolvorea con pan rallado y se mete al horno, previamente calentado a 200ºC. y se va echando líquido por encima según se vaya viendo. Aproximadamente tres cuartos de hora. 

Consejo: Se puede acompañar de champillones hechos a un ajillo suave y patatas cocidas o se puede poner una cama de patatas cortadas tipo panadera previamente sofritas añadidas en la besuguera debajo de la merluza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario