9 de octubre de 2010

GUISO DE CALAMARES - CALAMARES EN SU TINTA


INGREDIENTES:

- 1 Kg. y medio de calamares,.
- 1 Cebolla grande.
- 1 Pimiento rojo,
- 1 Pimiento verde.
- 2 Dientes de ajo.
- 2 tomates maduros.
- 70 ml. de aceite de oliva virgen.
- Un vaso de los de agua de caldo.
- Un vaso de los de vino de vino blanco.
- 1/2 kg. de patatas.
- Una lata de guisantes.


PREPARACIÓN:

Limpiar y cortar los calamares y se reservan.

Picar la cebolla y dorarla en una cazuela con aceite. Añadir los pimientos rojo y verde y los ajos. Se deja freir como unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Se añade el tomate y se deja freir de nuevo hasta que se vea caramelizada la mezcla. Una vez obtenido este refrito, le quitamos todo el aceite restante para que no resulte muy grasiento.

Añadir los calamares y remover, y añadir el vaso de caldo y el vino blanco. Tapar y dejar cocer 20 minutos removiendo de vez en cuando. Una vez que los calamares estén casi hechos, se rectifica de sal si hiciera falta, y se añaden las patatas cortadas en dados, y se deja cocer otros 15 minutos aproximadamente, hasta que pinchada la patata se vea que está casi blanda. Se añaden entonces los guisantes y se deja todo unos 10 minutos más.


NOTA: Los "Calamares en su tinta" se hacen de igual manera, pero añadiendo unas cuatro bolsitas de tinta al mismo tiempo que se echan los calamares. Pero entonces, no se echan ni guisantes ni patatas. Si esta salsa quedara suelta se engrosaría con el resultado de freír dos rebanadas de pan pasadas por el Minipimer con un poco de la salsa del guiso.

Los calamares en su tinta se acompañan, generalmente, de arroz en blanco. Aunque en mi casa son más partidarios de las patatas fritas.

Calamares en su tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario