29 de marzo de 2011

SALPICÓN DE MARISCO

INGREDIENTES:
1 Centolla o un Buey
1 Langosta
1/2 kg. de rape.
6 cigalas.
1/2 kg. de langostinos.
1/2 kg. de gambas.
Laurel.
Sal

Para la vinagreta:
 250 ml. de aceite de oliva virgen.
Sal.
100 ml. de vinagre de jerez.
2 huevos duros.
1 Cebolla.
1 lata de pimiento rojo.
Pimienta blanca.
Pimentón dulce.

PREPARACIÓN:  
Se pone a calentar en una tartera agua con bastante sal y laurel. Y se va cociendo el marisco (la centolla, el buey y la langosta, siempre que no se compren cocidos) por separado, aprovechando esa misma agua, y teniendo en cuenta el tiempo de cocción de cada uno de ellos. Se dejan enfriar.

En una sartén con un poco de aceite se pasan los langostinos, las cigalas, y las gambas, hasta que estén hechas, y se reservan.

El rape se sala, se enharina y se pasa por la sartén. 

Una vez todo el marisco y el rape haya enfriado, hay que sacar toda la carne, y desmenuzarlo en trozos pequeños.

NOTA: Consultar en la etiqueta OTROS de mi blog el tiempo de cocción de cada marisco.

Para la vinagreta:
Se pica la cebolla muy menudita, el pimiento rojo,  y se pica uno o dos huevos duros que se hayan cocido previamente. En un vaso mezclador se echan 250 ml. de aceite y 100 ml. de vinagre y un poco de sal, la  pimienta y el pimentón dulce. Se emulsiona y se mezcla con lo anterior. 

Si se prefiere, se puede acompañar de una mayonesa casera.

El salpicón de marisco es un plato, evidentemente caro, para ocasiones especiales. Se puede abaratar con el rape y poniendo taquitos de patata cocida. Actualmente, yo lo presento en forma circular o triangular enmoldado en platos individuales mediante un aro. Y con la vinagreta en una salsera. 

1 comentario:

  1. Si quieren cuidar su salud y a la vez disfrutar el rico sabor de la mayonesa, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión.

    ResponderEliminar