21 de marzo de 2011

JARRETE GUISADO

INGREDIENTES:
1 jarrete de ternera.
4 patatas.
1/2 l. de vino blanco.
8 cebollas pequeñas.
1 cabeza de ajo.
Sal.
1 taza de aceite de oliva.
Pimienta blanca.

PREPARACIÓN:
Se frota el jarrete de ternera con un poco de sal y pimienta. Se coloca en una fuente y se adoba con el vino blanco y la cabeza de ajo. Unas 8 horas después, se echa en una cazuela un poco de aceite y cuando tome temperatura, se echa el jarrete escurrido y bien seco con las cebollas pequeñas. Se le da unas vueltas para que se dore uniformemente, y entonces se añade el adobo, se tapa la cazuela y se deja cocer a fuego durante 1 hora y 45 minutos. Pasado ese tiempo, se incorporan las patatas cortadas en dados. Cuando las patatas estén en su punto, al cabo de unos 15 minutos, se deja reposar 1 hora y se sirve.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la receta a mi marido seguro que le chifla, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta que a mi seguro me gusta...La copio Rosa...
    Besos

    ResponderEliminar