INGREDIENTES:
1. Para la Tarta:
- 1 lámina de hojaldre.
- Crema pastelera.
- 3 manzanas reineta.
- Mermelada de melocotón o ciruela.
2. Para la Crema Pastelera:
- 1 litro de leche,
- 6 yemas de huevo
- 200 gramos de azúcar (variará según el paladar del comensal).
- 75 gramos de harina.
- 50 gramos de Maicena.
- La corteza de un limón.
- 1 vaina de vainilla y una ramita de canela.
PREPARACIÓN:
1. Crema pastelera:
Poner a calentar la leche con la canela, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezclamos en un bol la harina tamizada con la Maicena y el azúcar, a continuación incorporamos las yemas, y 1/2 vaso de leche, y se bate todo bien con ayuda de unas varillas.
Retiramos la canela, la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche, e incorporamos luego la mezcla del bol. Lo llevamos a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces la retiramos del fuego y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Si lo deseas, puedes añadir un poco de mantequilla cuando retires la crema del fuego e incorporarla removiendo bien, después la tapamos con film transparente sin que toque la superficie de la crema, así se evitará la formación de una película.
2. Para la Tarta:
Encender el horno a 175º y dejarlo precalentar al menos 8 minutos.
En un recipiente amplio colocar la lámina de hojaldre bien extendida (también se puede hacer sin ningún molde, colocándola directamente sobre la bandeja de horno. Es importante que coloquéis el hojaldre sobre papel de horno para que no se pegue). Con un tenedor pinchar la base aleatoriamente. Introducir la masa en el horno durante 15 minutos a 175ºC.
Mientras pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en forma de media luna.
Cuando hayan pasado los 15 minutos, sacamos el hojaldre del horno. Cubrimos la base del hojaldre con la crema pastelera. Debe quedar bien cubierta (medio dedo de alto). Cubrir la tarta con la manzana cortada. Pintamos la tarta con mermelada de melocotón disuelta en un poquito de agua para que sea más fácil untarla. Meter en el horno a 180º, calor arriba y abajo durante 15 minutos. Volvemos a pintarla con mermelada y la metemos 10 minutos más.
Estos tiempos dependerán del tipo de horno. Debéis controlar que la base no se tueste demasiado. Si al sacarla a los 15 minutos ya está muy tostada por debajo, cuando la metáis por segunda vez ponedle sólo el grill para que se dore por arriba.
Como se puede ver en la foto, no me he matado en la presentación (aunque a decir verdad los trozos de manzana los colocó mi marido). Pero tengo que decir, sin embargo, que a pesar de que no soy una gran repostera la tarta sale muy rica.
Como se puede ver en la foto, no me he matado en la presentación (aunque a decir verdad los trozos de manzana los colocó mi marido). Pero tengo que decir, sin embargo, que a pesar de que no soy una gran repostera la tarta sale muy rica.
Hace muchísimo que quiero hacer una tarta de estas, por que me encantan! pero nunca me he animado, y al ver esta me apetece un montón hacerla, tiene que estar buenísima. Un abrazo!
ResponderEliminarMmmmmmmmmmm que buena tiene que estar esta tarta!
ResponderEliminarMe llevo un trocito.
Un beso
Trini Altea
Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.