29 de mayo de 2011

FILETES DE GALLO CON GAMBAS Y MEJILLONES

¡Vuelvo!

He estado dos meses alejada del blog por diversas celebraciones familiares y, sobre todo, porque he estado haciendo el famoso régimen Dukan. No me parecía ético estar yo haciendo régimen y publicar post de comidas sabrosas y engordantes. Por tanto, también, he estado alejada de los vuestros y no he podido visitaros ni comentaros. También había pensado en publicar los menús de esa ya famosa dieta, pero realmente se pueden encontrar fácilmente en Internet.

Dejando de lado las recomendaciones básicas extremistas, tengo que decir que el régimen funciona. Supongo que los peligros de que algunas autoridades han alertado será si lo tomas todo a rajatabla y te pasas en el tiempo sin tomarte ciertas libertades. Pero con este régimen yo he adelgazado mis buenos cinco kilos. No está mal. Ahora que ya como de todo otra vez, vamos a volver a darle vidilla a este blog. Arrancamos con una receta sencilla de pescado que he visto recientemente en una revista.

INGREDIENTES (Para 4 personas):

  • 8 filetes de gallo.
  • 50 gr. de gambas peladas.
  • 1 tallo de apio.
  • 1/2 kg. de mejillones.
  • 50 ml. de vino blanco.
  • 200 ml. de caldo de pescado.
  • 1 limón.
  • 100 ml. de nata líquida.
  • Tomillo, 1 hojita de laurel.
  • Unos talllos de cebollino
  • Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Se limpian bien los mejillones y se abren en una cazuela al vapor junto con el apio cortado en daditos, un poco de tomillo y la hoja de laurel. Se escurren bien y se retiran las valvas, reservando el interior. Colar el jugo de cocción y reservar tres cucharadas.

Llevar a ebullición el caldo con el vino blanco. Precalentar el horno a 170ºC. Disponer los filetes de gallo en una fuente de horno y cubrirlos con el caldo caliente. Tapar con papel de aluminio y hornear 10 minutos a 170ºC. Retirar el pescado del líquido de cocción y reservar en el horno apagado.

Verter el líquido de cocción del pescado en una cazuela y agregar las tres cucharadas del jugo de los mejillones. Subir la intensidad del fuego y dejar reducir a la mitad. Añadir la nata líquida y reducir 3 minutos más. Verter un chorrito de zumo de limón, mezclar, salpimentar y añadir las gambitas y los mejillones. Calentar 1 minuto.

Servir el pescado con la salsita y el cebollino picado. Acompañar, si se quiere, con patatas duquesa.

5 comentarios:

  1. Que bien que estés ya de vuelta, y con menuda receta más rica y apetitosa, el pesado me gusta mucho!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, y encima vienes con un pescado delicioso...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra verte de nuevo por aquí! y vuelves con una receta estupenda, me encanta! me queda guardada. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya te extrañaba yo! me gusta esta receta de pescado, espero que te fuera bien con la dieta.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasaros, después de tanto tiempo... jaja.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar