7 de febrero de 2012

TARTA DE NUEZ

Una receta de una tarta fácil de hacer de una compañera de trabajo de mi marido.



INGREDIENTES:
- 3 huevos.
- 200 gr. de azúcar.
- ½  decilitro de leche (5 cucharadas soperas).
- 1 y ½ cucharaditas de levadura.
- 100 gr. de mantequilla.
- 150 gr. de harina.

PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar, añadir la leche, después la harina mezclada con la levadura y al final la mantequilla derretida.

Engrasar un molde y meterlo al horno 30 minutos a 170ºC.

Para la “costra”:
- 75 grs. De nueces limpias en trocitos pequeños.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de azúcar.
- 1 cucharada sopera de harina.
- 1 cucharada sopera de leche.

Mezclamos en un cazo, poner al fuego y cuando empiece a hervir echamos las nueces y ponemos encima el pastel y metemos unos minutos al horno. 

1 comentario:

  1. Me parecio muy bueno...me encanta Rosa y me lo llevo a mi lista de bizcochos preferidos!!!
    Besos

    ResponderEliminar